viernes, septiembre 30, 2011

Niño Becerra: "Los que no estén en la cúspide perderán"


Las declaraciones del trader Alessio Rastani han venido en parte a confirmar las teorías que Santiago Niño Becerra - economista y Catedrático de Estructura Económica en la Ramón Llull de Barcelona - ha venido exponiendo en los últimos meses.

En su último artículo, Niño Becerra coincide con Rastani en el supuesto de que "millones de personas perderán sus ahorros en los próximos doce meses", aunque cree que el trader es un pobre ingenuo al ignorar "él no está en la cúspide y también va a perder".

El Catedrático considera que la situación económica seguirá a peor, porque lo que se está viviendo son "los efectos de la globalización", como ejemplo cita los astilleros de Estados Unidos, incapaces de producir barcos por no ser rentable, al girar toda la actividad económica en torno a la economía financiera se genera, según él, una especulación que enriquece a un grupo limitado de personas mientras no se genera empleo.

Critica además la actitud de Estados Unidos, dando a entender que es un tanto hipócrita hablar de que la situación en Europa da miedo cuando no existen datos fiables sobre cómo se está financiando la deuda pública en los Estados federados y además el desempleo de larga duración ha alcanzado ya el 50% sobre el total de parados.

Por todo ello considera erróneo seguir las recomendaciones de Estados Unidos para ampliar el Fondo de Rescate mientras los norteamericanos exportan sus problemas a través de una deuda pública colosal y de un dólar que vale lo que se quiera reconocer.

Cabe señalar que las predicciones de Santiago Niño Becerra para el año 2010 anunciaban a todas luces un colapso económico global, incluso llegó a decir que no habría camiones abasteciendo a supermercados, pronósticos que el tiempo demostró eran rotundamente erróneos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al comentar en el blog usted acepta que Bizitzan no se hace responsable de las opiniones ni comentarios que los lectores expresen.